Han pasado poco más de dos meses desde que la Fundación Gregorio Ordóñez hiciera una denuncia pública sobre la precaria situación económica en la que se encuentra.
Tal y como publicamos en Libertad Digital el pasado 21 de febrero, la Fundación necesita urgentemente fondos para poder seguir cumpliendo con los fines para los que se creó en 1995: la deslegitimación de la banda terrorista ETA y el mantenimiento de la memoria de Gregorio Ordóñez, político asesinado por defender sus ideas y un auténtico símbolo para los votantes del Partido Popular.
Pedro Altuna, gerente de la Fundación, ha señalado a Libertad Digital que el Partido Popular en el País Vasco ha hecho una gestión con la Dirección de Víctimas de esa comunidad autónoma para conseguir alguna subvención que permita mantener el Archivo Documental en memoria de Gregorio Ordóñez.
Por su parte, Carlos Iturgaiz va a donar a la Fundación el 50% de los beneficios que obtenga por la venta del libro Vivir frente al terror. Memorias de Carlos Iturgaiz, (Chelo Aparicio, La Esfera de los Libros, 05 de abril de 2011).
Sin embargo, y como puntualizaba Altuna, "el problema es, que a día de hoy, continuamos teniendo serios problemas financieros para el sostenimiento de nuestra oficina, sin la cual es imposible que podamos realizar ninguna actividad". La situación es dramática "porque todavía no sabemos ni cuánto ni cuándo van a ingresarnos el dinero y aquí siguen llegando las facturas; la verdad es que estamos asfixiados".
Ante esta situación, la Fundación Gregorio Ordóñez reitera su petición de ayuda a los ciudadanos. Para aquellos que quieran colaborar con los fines de la misma y con el mantenimiento del legado del político popular, se ha habilitado un número de cuenta al que se puede acceder a través de su página web.