Bildu, coalición proetarra según la Policía y la Justicia, ha cargado contra el Tribunal Supremo por dejarle fuera de las elecciones del próximo 22 de mayo. "El auto es jurídicamente impresentable" y pone en evidencia "la mentira que supone la división de poderes en España", aseguró su portavoz, Pello Urizar.
"No es más que el celofán judicial de la decisión política pactada por el PSOE y por el PP" para impedir la participación de Bildu en las elecciones, añadió.
Por ello, y siguiendo con su intención de colarse en las instituciones sí o sí, el secretario general de EA y portavoz de Bildu anunció que la coalición recurrirá ante el Tribunal Constitucional el auto del Tribunal Supremo que le prohíbe concurrir a los comicios del 22 de mayo y añadió que, si es necesario, acudirá a los tribunales europeos.
Así se expresó Urizar en una rueda de prensa celebrada en Bilbao en la que también han tomado parte los dirigentes de Alternatiba y EA Oskar Matute e Ikerne Badiola, respectivamente, y los candidatos del denominado mundo de ETA en Bildu Aitziber Ibaibarriaga, Martín Garitano y Amaia Agirresarobe.