Cospedal en TVE: "Los servicios informativos de TVE no son imparciales"
La Secretaria General del PP ha estado en Los desayunos de TVE y, tras hablar de la actualidad, ha cargado contra la cadena por no ser imparcial.
María Dolores de Cospedal ha sido entrevistada este martes en el espacio de entrevistas que dirige Ana Pastor en TVE, una conversación que ha tocado la mayor parte de los temas de actualidad pero que, curiosamente, ha alcanzado las cotas más altas de tensión al hablar de la propia empresa en la que se desarrollaba, ya que la popular ha asegurado que "los servicios informativos no son objetivos ni imparciales" y que los programas de una televisión pública "deberían ser de una imparcialidad meridiana".
Por supuesto, las afirmaciones de Cospedal han irritado a Ana Pastor, que ha replicado que ella se sentía muy orgullosa de trabajar en RTVE "en esta etapa de libertad". "Una cosa es su opinión personal y otra cómo está funcionando la televisión", ha espetado Cospedal. "Yo no sé si usted representa a los trabajadores de TVE. Mi opinión no es personal, es la de mi partido. No confunda la opinión personal con lo que puede decir un partido". Cospedal ha asegurado que va "con la verdad por delante" y que dice las cosas como las piensa. "Algunos no compartimos sus opiniones", ha concluido Pastor.
"La televisión pública nacional, pagada con los impuestos de los españoles, debería presumir de tener una objetividad e imparcialidad meridiana, al menos en sus servicios informativos y sus programas de información política", ha apostillado Cospedal. "Se lo digo con un tono moderado y sin agresividad ninguna, pero no confunda su opinión personal – en referencia a Ana Pastor – con lo que puede decir un partido político", ha concluido.
La popular ha asegurado que sus palabras no son contra los periodistas de la casa, "que son unos profesionales como la copa de un pino", sino que el PP está "en contra de la dirección política de esta cadena".
Cospedal además ha asegurado que en contra de lo que afirman algunos no está habiendo una "campaña agresiva ni furibunda" de su partido contra RTVE, de hecho, "no se está haciendo eco casi ningún medio de comunicación, o al menos tanto como nos gustaría".
Troitiño no es Ternera
En cuanto a la actualidad política, Cospedal ha criticado la fuga de Troitiño, aunque ha evitado centrar sus críticas en el Gobierno o los jueces: "Yo no le puedo decir de quién es la culpa, la responsabilidad será de quien lo haya puesto fuera", aunque sí ha denunciado "una falta de coordinación evidente".
En cuanto a la polémica sobre la legalidad o ilegalidad de mantener una vigilancia sobre el ahora fugado etarra, la popular ha señalado que "desde el momento en que una persona condenada con 22 asesinatos sale a la calle sin que concluya el procedimiento legal, algún tipo de vigilancia debería haber tenido".
Cospedal ha insistido repetidamente en que "no había terminado el procedimiento Judicial", un dato que ha considerado "fundamental". Además, ha dicho que "pedir una explicación por este asunto que ha escandalizado y ha creado la alarma social es lo lógico", y ha considerado que ha habido fallos "en la fiscalía por no pedir medidas cautelares" y "desde Defensa o Interior por no vigilar a esta persona".
Por último, ha recordado que Josu Ternera (cuya fuga se compara ahora con la de Troitiño) no sólo estaba en libertad sino que "era diputado en el parlamento vasco, es más: era el presidente de la comisión de derechos humanos, es decir, que ejercía todos sus derechos y estaba en una situación clara de libertad". En conclusión, no es posible "comparar esta situación con la de ahora".
Lo más popular
-
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Vídeo: Esta es la realidad de las filtraciones contra el novio de Ayuso, diga lo que diga Lobato
Ver los comentarios Ocultar los comentarios