PP y PSOE se acusan mutuamente de incumplir su pacto contra ETA. Tras las acusaciones de José Blanco, el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha dicho de él que se comporta como si quisiera "dinamitar" el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo e implantar un "clima de crispación" en la sociedad.
En un comunicado, Floriano responde con esas palabras a las declaraciones del ministro en Galicia en las que llamaba "cobarde" al líder del PP, Mariano Rajoy, tras augurar que no preguntará en el Congreso sobre la excarcelación del etarra Antonio Troitiño.
"Parece que le importa más el insulto a Mariano Rajoy que solucionar los problemas que tienen los españoles", señala, antes de opinar que Blanco "vuelve a estar a la altura de lo que se esperaba de alguien de su catadura moral, tratando de hacer política con el terrorismo".
Ante esta situación, Floriano exige a José Luis Rodríguez Zapatero que desautorice a Blanco por sus "intolerables descalificaciones" e insiste en que el único fin que persigue con sus insultos es, "ahora que entramos en campaña", "tratar de ocultar la incompetencia" del Ejecutivo y "la suya propia como ministro". No ha aclarado, no obstante, si habrá pregunta sobre este asunto en la Cámara baja y si la hará Rajoy. El líder del PP, que pasa la Semana Santa en Canarias, no ha hablado de momento de la excarcelación de Troitiño.
El PP contesta a Blanco: "Se esperaba de alguien de su catadura moral"
Blanco llamó cobarde a Rajoy vaticinando que no hablará de Troitiño en el Congreso y le ha contestado Floriano. El líder del PP aún no ha hablado del asunto.
0
comentarios
Acceda a los 25 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura