La Fiscalía no vigilará al etarra Antonio Troitiño
Fuentes del Ministerio Público descartan la posibilidad de solicitar el control policial para una posible fuga.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional no tiene previsto vigilar al ex preso etarra Antonio Troitiño. Según Europa Press, fuentes del Ministerio Público han descartado la posibilidad de solicitar el control policial para evitar una eventual fuga del etarra debido a que, tras su puesta en libertad, el etarra no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia.
Estas fuentes descartan la posibilidad de que el ex miembro del grupo Madrid más sanguinario de ETA pueda volver a integrarse en la organización terrorista, debido a los 24 años que ha permanecido en prisión.
Antonio Troitiño estaba condenado por 22 asesinatos perpetrados entre 1983 y 1986 a un total de 2.746 años, aunque la aplicación de la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el doble cómputo de la prisión preventiva y su aplicación sobre el límite máximo de 30 años de cumplimiento ha adelantado su excarcelación, prevista inicialmente para 2.017.
El fiscal pidió el pasado jueves a la Sala de lo Penal que "se deje sin efecto la puesta en libertad del penado Antonio Troitiño" y que "proceda al abono de las prisiones provisionales sufridas de manera sucesiva según se vayan cumpliendo las diversas penas por las que ha sido condenado, hasta alcanzar el límite de 30 años de prisión.
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
El Colegio de Abogados de Madrid pide al Supremo que impute a Pilar Sánchez Acera por la filtración del correo -
El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa" -
"Óscar López está metido hasta el cuello en esta operación delictiva e igual puede ir pa'lante" -
Vídeo: Cuando el PSOE decía que "le cuesta creer" que Aldama estuviera en Ferraz
Ver los comentarios Ocultar los comentarios