Griñán quiere implicar al despacho de Manuel Olivencia, catedrático de Derecho Mercantil y suegro de Javier Arenas, en la trama de los ERE, a pesar de que notas internas de la propia Junta expliquen minucios Amente cómo fue la contratación y quién la efectuó. Tampoco les importa que el despacho de Olivencia haya emitido un comunicado sobre el tema donde se aclara hasta que quien pagó la factura de los honorarios fue el IFA, Instituto de Fomento de Andalucía. El bufete no ha tenido nada que ver ni con prejubilaciones ni con dinero de reptiles ni con intrusos ni con Empleo, como explica en una nota. Pero para Mario Jiménez, da igual. Si los hechos no coinciden con los intereses del PSOE andaluz y de Griñán, peor para los hechos.
El miércoles exigió explicaciones a Javier Arenas, yerno de Manuel Olivencia, por el comportamiento de su suegro confundiendo Partido Popular, con despacho de Olivencia y con Javier Arenas.
Dijo el miércoles Jiménez que Javier Arenas debe una explicación y "se la debe a los militantes" populares y añadió, en el tono y maneras que le caracterizan que Arenas tiene la "boca muy grande" porque se ha dedicado a "injuriar, a calumniar" y a poner en cuestión un fondo que ha sido fundamental para ayudar a empresas en crisis y a trabajadores "y resulta que el bufete de su suegro ha recibido una partida de 120.000 euros" con cargo al mismo. "El PP tiene un problema con el asunto de los ERE", resumió el portavoz socialista. Esto es, no es que haya decenas de socialistas beneficiados por prejubilaciones injustas e intrusistas en los ERE sino que el PP tiene un problema.
Se ha demostrado que la Junta pagó al bufete de Olivencia con dinero del IFA, no con dinero de Empleo, que es donde está la partida del "fondo de reptiles", el programa ya famoso 31L. Si el dinero hubiera procedido de esta partida presupuestaria, debería estar recogido en el expediente una transferencia de este dinero de la Consejería de Empleo al IFA, de la que no hay constancia, explica ABC.
La factura parece indicar que "pagaba el IFA con dinero del IFA, no con dinero proveniente de la Consejería de Empleo", destacaron ayer fuentes populares. Cuando la Junta pagaba los ERE con dinero procedente del polémico "fondo de reptiles", el dinero partía directamente de la Consejería de Empleo, elaborada con un formato completamente diferente al utilizado por el IFA.
Si el PSOE afirma que el dinero procedía del "fondo de reptiles", como publicó El País y la factura muestra lo contrario, o se está mintiendo a sabiendas o alguien tuvo que trasladas la factura del bufete de Olivencia al "fondo de reptiles", lo cual sería una gravísima irregularidad.
Mario Jiménez y su tela de araña
El problema que tiene la oligarquía socialista que domina el PSOE es que ya no pueden tapar lo que han hecho en estos años. Fijémonos en el entorno familiar y amistoso de este personaje, Mario Jiménez, que desde que llegó a la política andaluza sólo ha aportado errores y exabruptos. Baste decir que un error suyo hizo que el PSOE votara a favor de la Ley de Aguas del PP, lo que motivó que se regurgitase el proceso legislativo para hacer que finalmente, fuese la ley socialista la que se impusiese.
Otro de sus errores fue insinuar relaciones entre el PP y Falange Española. El blog de Mario Jiménez ha estado repleto de alusiones despectivas hacia Javier Arenas y el PP. Por ejemplo, en una de sus entradas les había llamado caciques y días después, escribía, así sin mayúsculas ni puntuación siquiera: "Sr. Arenas: tiene que pedir perdón a los andaluces y las andaluzas porque, una vez más, los líderes de su partido humillan y ofenden la dignidad de los andaluces."
En su continuo afán por vincular al PP y a Javier Arenas con el régimen anterior y el caciquismo, olvidaba que en la Junta de Andalucía ha habido cuatro presidentes. Dos de ellos, pertenecen a familias bien y pueden ser considerados "señoritos" de toda la vida, sobre todo, José Rodríguez de la Borbolla y a distancia, Rafael Escuredo. Los otros dos, Manuel Chaves y José Antonio Griñán son hijos de militares que sirvieron al régimen de Franco.
Posteriormente, uno de sus acompañantes agredía a un funcionario discrepante con el decretazo de Griñán; decía que no ocurría nada en el Ayuntamiento de Ayamonte mientras lo registraba la Guardia Civil; insinuó un "golpe de estado" del PP en el caso de los controladores y llamó fascistas a los empleados públicos disidentes de la reordenación del sector público impuesta por el PSOE Entre otras cosas. Lo que no cuenta es lo que vamos a contar a continuación, que expresa muy bien cuál su concepto de socialismo y su idea de la política.
Las coincidencias del entorno de Mario Jiménez
La hermana de Mario Jiménez, Maite, es gerente de la Mancomunidad del Condado. Su novio es el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo Romero.
El hijo de Maite Jiménez trabaja en CNH, Canal Noticias Huelva, con vinculaciones prosocialistas.
Otro hermano de Mario Jiménez, Juan María Jiménez Díaz, está en Canal Sur.
La esposa de este, María de Mar Pérez Blanco, es cargo de Cajasol.
PEREZ BLANCO MARIA DEL MAR (APODERADO) 2876..... REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA LISTADO DE SOCIEDADES EN LAS QUE FIGURA EL REPRESENTANTE SOCIAL MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS DE HUELVA Y SEVILLAG41402819 MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS SAN FERNANDO DE GUADALAJARA HUELVA, JEREZ Y SEVILLAG91658039 |
Otro hermano más, Manuel, está en una empresa pública de la Junta, Managing Director at FAICO - Centro de Innovación y Tecnología.
Su grupo de amigos del PSOE de Moguer, tampoco escapan mal:
Jesús Díaz, Jesuli, su amigo, es alto cargo de la Diputación, concretamente director del Área de Desarrollo Socioeconómico de la Diputación de Huelva.
Su amiga Encarna Cruzado es diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva
Pilar Cendrero, amiga de ‘Jesuli’, es la segunda de a bordo en la Mancomunidad del Condado.
El cuñado de ‘Jesuli’, Miguel Ángel, trabaja en la Mancomunidad.
Juan Alfaro, marido de una concejala del PSOE Moguer, es el jefe del servicio de deportes de Diputación.
Paqui Griñolo, es concejala PSOE de Moguer y está colocada en la Mancomunidad de Aguas del Condado.
Gustavo Cuéllar, Concejal del PSOE Moguer, trabaja en Diputación, área de desarrollo local, con su amigo ‘Jesuli’.
El antiguo secretario de Juventudes Socialistas, Juan De Dios Rodríguez, está trabajando en el IAJ, Instituto andaluz de la juventud.
Otro de sus amigos es Rafael Domínguez Guillén, segundo de a bordo del PSOE en las elecciones de 2003, colocado tras haberlas perdido como gerente de la Mancomunidad de Aguas hasta 2007 y desde entonces gerente de FresHuelva.