La confianza que Federico Trillo manifiesta en Alfredo Pérez Rubalcabaen el marco del Pacto Antiterrorista no parece ser el sentimiento unánime del PP. El ex presidente del PP vasco y eurodiputado del PP aseguró a Libertad Digital TV que él no se fía. "Yo no me fío ni de Rubalcaba ni de Zapatero. Yo, Carlos Iturgáiz, no me fío porque estos colocaron hace cuatro años a ETA en los ayuntamientos del País Vasco y de Navarra", dijo en referencia a "los más de 40 alcaldes que son de ETA, colocados allí por Zapatero y por Rubalcaba".
Iturgáiz habla de que estos mismos están ahora en otra operación: "la operación de colocar otra vez a ETAen los ayuntamientos con Bildu o el nombre que sea... y hacer una amnistía soterradacomo hemos visto en estos días de ir sacando a asesinos a la calle".
Algo a lo que se une el informe de la Policía, publicado hoy por EL MUNDO, que habla de que el chivatazo a ETA tuvo un móvil político. Y por ello, el eurodiputado del PP pide que Rubalcaba dimita. "...no sólo está inhabilitado el ministro del Interior con esta noticia... está con todo lo que ha ocurrido anteriormente y que estamos conociendo en el caso Faisán. En cualquier país de Europa el ministro del Interior y el presidente del Gobierno hubieran dimitido inmediatamente cuando se ha visto uno de los mayores escándalos, junto al GAL, de la democracia española".
Un escándalo "mayúsculo" que consiste en que "a los etarras se les chive para que se escapen; para que sigan cometiendo atentados; para que sigan pidiendo dinero a los empresarios y que se lo chive personas de este Gobierno, de los que dirigen esta nación... en cualquier país europeo no hubiesen aguantado ni un segundo más pero aquí estos señores siguen negando la mayor".
Augura Iturgáiz que "estoy convencido de que van a salir más noticias y que no van a poder aguantareste flujo de noticias que se sabe ya que es la X del Faisán".
Comunicado de Ignacio Gil Lázaro
Una tesis que coincide con la del diputado popular Ignacio Gil Lázaroque, apenas media hora después de la rueda de prensa de Federico Trillo, ha hecho público un comunicado,sin el sello de la oficina de prensa del PP, en la que ha solicitado la dimisión del ministro por haber mentido a todos los españoles.
"El problema de Rubalcaba es que los hechos le cercaron desde el principio y ahora la propia Policía deja en evidencia sus mentiras. Esas mentiras le inhabilitan para seguir en la vida pública porque no pueden quedar impunesa tenor de su mayúscula gravedad (...) España no se merece un Vicepresidente atrincherado en la mentira que se ha burlado del Parlamento para protegerse".