“Sobre las actividades profesionales de mi hijo, pues mire usted yo no tengo absolutamente nada que decir”, han sido las palabras del ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. El también presidente del PSOE ha añadido: “Simplemente que si alguien, o alguno, el que quiera, entiende que puede haber una actividad ilícita, una irregularidad en las actividades de mi hijo lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales. Por lo tanto que ahí tiene el camino abierto”.
En la toma de posesión de los nuevos cargos del Ministerio, Chaves ha calificado así las informaciones que apuntan a su familia: “Me parece deleznable una vez utilizar en aquel momento a mi hija, ahora a mi hijo en una campaña contra mi persona”.
Tras decir que se trata de “una práctica impropia de una sociedad democrática como la nuestra”, ha querido referirse también a lo que algunos califican ya de división o guerra abierta entre Chaves y Griñán: “interpretarlo en clave de un enfrentamiento entre Manuel Chaves y Jose Antonio Griñán me parece un disparate que pincha en hueso. No voy a decir que es una estupidez por respeto a aquellos que pueden hacer un comentario en este sentido.”
Y ha mandado “mi respeto y apoyo al presidente de La Junta de Andalucía es un apoyo incondicional. No solamente como militante del partido socialista sino también como presidente de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido”.