Colabora

200 personas se concentran ante la Embajada española en Londres

El secretario general de la gestora del PP en el Reino Unido, Rodrigo Rodríguez, declaró este sábado ante casi 200 personas que se manifestaron ante la embajada española en Londres, que la prisión "atenuada" del etarra De Juana Chaos constituye "una cesión inadmisible del Estado ante el chantanje de un terrorista, sin precedentes, que humilla a las víctimas, doblega al Estado de Derecho, daña la dignidad de la democracia y ofende gravemente a los españoles". Entre los participantes en la manifestación se encontraban Ana Aznar, la hija del ex presidente del Gobierno, y su marido Alejandro Agag.

LD (Europa Press) Cerca de 200 personas se manifestaron este sábado ante la embajada española en Londres, portando banderas españolas con la leyenda "En mi nombre, no", contra la política antiterrorista del Gobierno español.
 
El secretario general de la gestora del PP en el Reino Unido, Rodrigo Rodríguez, leyó en un comunicado que la prisión "atenuada" del etarra De Juana Chaos constituye "una cesión inadmisible del Estado ante el chantanje de un terrorista, sin precedentes, que humilla a las víctimas, doblega al Estado de Derecho, daña la dignidad de la democracia y ofende gravemente a los españoles".
  
La decisión sobre el preso de ETA, para Rodríguez, "se inscribe dentro de la política del Gobierno de negociar con el terrorismo", al tiempo que "agradeció la presencia de los manifestantes" y dijo que "están todos menos las 25 personas asesinadas por De Juana".
  

Explicó que "es una protesta para pedir al Gobierno que De Juana vuelva a prisión" y aseguró que el presidente Zapatero "ha preferido asumir que se convierta en héroe a un terrorista que ha matado sin arrepentimiento alguno a 25 personas" y que "su actitud es ajena a la dignidad que corresponde" a su cargo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario