Colabora

(16-06-03) Pimentel quiere presentarse a las elecciones andaluzas con un partido de “centro”

Se había especulado con que Manuel Pimentel podría formar parte de un futuro Gobierno de Rodríguez Zapatero. Después del 25-M, las cosas no están tan claras en el PSOE y el ex ministro del PP, tan crítico ahora con su anterior partido, ha creado el Foro "Nueva Sociedad, Nuevas Propuestas", germen de un partido que podría concurrir en las elecciones andaluzas.

(Libertad Digital) El ex ministro de Trabajo y habitual colaborador del Grupo Prisa, Manuel Pimentel, ha presentado el Foro "Nueva Sociedad, Nuevas Propuestas" como una plataforma social que, de "cuajar" en los próximos meses en cuanto a ideas y a personas, se convertirá en un "partido de centro andaluz" que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas.

El que fuera hijo político de Javier Arenas anunció el nuevo proyecto, que en una primera fase se dedicará a presentar una serie de ponencias, y del que reconoció que hay personas detrás, aunque en ningún momento dio nombres, y sobre el que actualmente "la financiación es de cero céntimos de euros". Pese a que el ex ministro intentó por todos los medios reiterar que el acto suponía la primera fase de un "nuevo compromiso social", ante la insistencia de los periodistas reconoció que si el foro termina "cuajando" se traducirá en un partido político e incluso que concurrirá a las elecciones andaluzas, en principio previstas para la primavera del 2004 coincidiendo con las generales.

Pimentel señaló que su intención es que esta primera fase esté finalizada "en torno" a las próximas Navidades, fecha a partir de la cual se constituiría en un partido político "si hay personas e ideas suficientes y si se enriquece el panorama", de forma que si aún no se han celebrado los comicios, concurrirá como fuerza política. El ministro dimitido quiso hacer hincapié en que este no es un proyecto "contra el PP", un partido a cuya militancia oficial renunció hace unos meses tras oponerse al apoyo mostrado por el Gobierno a la guerra contra Irak aunque su enfrentamiento con Aznar y el Partido venía ya de lejos. Preguntado por el momento elegido para presentar el proyecto, el ex ministro indicó que su pretensión es que no se viera como una decisión que fuera en contra de su ex partido. Metido casi en campaña, Pimentel dijo que el proyecto del PSOE en la comunidad andaluza "está agotado y los andaluces saldrían ganando con la alternativa" a un gobierno al que "le cuesta presentar ideas nuevas".

Manuel Pimentel reiteró que no era el momento de dar nombres de personas que se integrarán en este foro, aunque fue preguntado por personas que podrían estar en su órbita, como la ex secretaria general de Asuntos Sociales Amalia Gómez, o los ex miembros del PP el cordobés Enrique Bellido o el almeriense Juan Megino.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario