Colabora

(15-09-03) Bono dice que no quiere sustituir a Zapatero y niega que domine el "guerrismo"

Ante la intensidad de los rumores sobre si José Bono cruzará el Tajo, el propio presidente castellano manchego niega que sea así. De hecho confiesa que quiere que “Zapatero vaya a La Moncloa”. Pero lo que más ha querido recalcar es que el “guerrismo” no ha desembarcado en el PSOE porque “la sociedad no está por volver al pasado”.

L D (EFE) El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo este lunes que no tiene "el más mínimo interés en sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero" sino que quiere que éste "vaya a La Moncloa". En declaraciones a RNE, según un comunicado de la emisora, Bono explicó que "yo ya fui a un Congreso, perdí y he aceptado la situación desde muy buen grado, muy buen modo y muy buen humor" y dijo querer Rodríguez Zapatero sea presidente del Gobierno.

Asimismo, el presidente castellano-manchego destacó que la corriente guerrista no predomina dentro del PSOE y añadió que "ni a Maragall ni al presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, pueden identificarles como guerristas. Tampoco el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, está en el ámbito del guerrismo". Para ilustrar mejor sus diferencias señaló que "yo mismo tengo con Alfonso Guerra las coincidencias justas para estar en el mismo partido y son muchas las cuestiones en las que discrepamos".

Concluyó Bono que "es una exageración. Podría ser la tendencia que algunos quisieran tener, pero la verdad es que la sociedad a estas alturas no está por volver al pasado". Preguntado sobre el grado de cohesión interna del PSOE, Bono apuntó que "se llevan muy bien", aunque dijo que su partido "no es un cuartel y puede haber matices". "Ayer (domingo) tuvimos un acto en el que pudimos ver y acreditar que somos muchos y nos llevamos bien", sostuvo Bono, para quien los socialistas "debemos trabajar, meter el hombro, apoyar y empujar para poder ganar" las elecciones en Madrid, Cataluña, Andalucía y España.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario