(08-11-05) Bono desvela que tiene un "pacto" con Gallardón "para no presentarnos juntos a la misma cosa nunca"
El 8 de noviembre del pasado año, José Bono fue el protagonista de los Desayunos Informativos de Europa Press. Entre los presentes, estaba su "amigo" el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Al ser preguntado por los rumores que ya entonces le situaban como candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Bono desvelaba: "Es un pacto que, con su acuerdo, hoy hago público: Yo no voy a ser candidato a la Alcaldía de Madrid porque Alberto y yo tenemos un pacto para no presentarnos juntos a la misma cosa nunca. De modo que queda así resuelta esta incógnita".
L D (Europa Press) El ministro de Defensa, José Bono, decía entonces que no iba a ser el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid porque, entre otras cosas, su partido no se lo había pedido y que estaba "encantado" en el Ministerio de Defensa, que dejaba meses más tarde. Además, desvelaba que tenía un acuerdo con su "amigo" el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, para no competir nunca en el mismo proceso electoral.
Tras agradecer a Ruiz Gallardón su presencia en el acto, le dio también las gracias por permitirle desvelar el acuerdo que ,según él, ambos mantenían. "Es un pacto que, con su acuerdo, hoy hago público: Yo no voy a ser candidato a la Alcaldía de Madrid porque Alberto y yo tenemos un pacto para no presentarnos juntos a la misma cosa nunca. De modo que queda así resuelta esta incógnita", puntualizó.
En el coloquio se le preguntó a Bono si su partido le había demandado que fuese el candidato a alcalde en Madrid. Contestó que no y agregó, además, que cuando su formación política le pide algo responde y "suele responder que sí". "Ni me lo han pedido ni tiene el más mínimo fundamento", apostilló, restándole importancia a que se le haya incluido en las encuestas que el PSOE está realizando en esta ciudad.
También salieron a colación los rumores sobre su supuesto interés por sustituir a Rodríguez Zapatero como candidato socialista a la presidencia. Ante esto, Bono admitió que quiso ser presidente del Gobierno en su día, pero que no consiguió pasar el "trámite" previo: Ganar el congreso del PSOE en el que Zapatero fue nombrado secretario general. "Después, cuando el presidente me ofreció formar parte de su Gobierno, lo interpreté como un acto de afecto y generosidad al que yo no podía responder sino con el mismo afecto y generosidad y actuando con la ilusión que mi carácter me permite –argumentó–. Estoy encantado. Y cualquier planteamiento de quienes dicen que Bono se sitúa ante el Estatuto de Cataluña porque quiere configurar una alternativa que se vayan buscando otro candidato".
Así, sentenció que si le dan a elegir entre el actual líder de la oposición y el presidente de la Generalidad, hoy tiene clara su elección. "Entre Rajoy y Maragall, me quedo siempre con Zapatero", dijo Bono, que garantizó que va seguirá en su posición, esto es, "al pie del cañón". En cuanto a su futuro, señaló que le están esperando sus hijos y su esposa, una responsabilidad a la que quiere responder "cuanto antes". "Pero antes, cumpliendo con el compromiso que tengo con el presidente del Gobierno. Y esto es lo más serio que he dicho esta mañana junto a mi visión de España", enfatizó.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios