LeonAnto:
Entiendo tu punto. Pero tendrías que conocer todo el contexto. Desgraciadamente Honduras es un país violento. Los militares se hallaron ante una situación complicada. O detenian a Zelaya en el país y se enfrentaban a masas exigiendo que le saquen -no precisamente de forma pacífica- con armas, incendios, motines lo que significaría derramamientos de sangre. O, por cuestión de humanidad, por la seguridad del presidente y la de los ciudadanos le exiliaban. Pues, se acogieron al Artículo 24 del Código Penal y usaron el "Estado de Necesidad". ¿Qué era más beneficioso para el pueblo? Ahora mismo podriamos estar hablando de centenas de muertos, la SEGURA condena de la comunidad internacional, y Chávez habría conseguido lo que quería, baños de sangre por parte de los militares. ¿No crees que de haber sido así ahora mismo se estuviesen preguntando.. Porque no le sacaron del país?
Ricitos, todo esto de la Constitución de Honduras está muy bien, pero a las consecuencias me remito. Hay que saber actuar políticamente, y desde luego el Ejército debe de ser utilizado atinadamente, sino entramos en su desprestigio, y, por extensión en el del Gobierno. Además ningún organismo internacional aceptará, como sanción, la expulsión de un nacional de su propio país.
Zelaya no es más que otro gorila comunista proximo al mono de Venezuela, que pretende perpetuarse en el poder como Chaves, auqnque sea haciendo trampas como Chavez o vulnerando la Constitución. Espero que EEUU reconsidere su posición y garantice que defenderá a Honduras en el caso de que el mono de Venezuela interfiera en ese pais a través de sus amigos los terroristas como todo parece indicar. El Mono Golpista Hugo Chavez está sembrando en todos los paises que puede de Sudamerica, la semilla de la dictadura comunista que priva de libertad y sume en la pobreza a los ciudadanos, mientras se enriquecen el dictador y los perros de presa que lo mantienen en el poder. Para muestra tenemos el botón de la dictadura ASESINA de Cuba, a cuyo genocida admira el Mono de Venezuela, que es el que está influyendo en los paises vecinos. Jay que parar los pies a las dictaduras comunistas, basta recordar que solo en el siglo XX, las dictaduras comunistas asesinaron a más de 100 millones de persoans en todo el mundo.
Para LeonAnto.
El artículo 239 de la Constitución de Honduras, dice literalmente: "El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.- El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública."
LeonAnto:
Antes de emitir un juicio léete la Constitución de Honduras. Dice exactamente que se expulsará del pais al presidente que cometa delito contra la nación,y Zelaya lo cometió.
La Constitución Hondureña da poderes suficientes al Judicial para que determine que fuerzas, las que velan por la seguridad del pais,son las adecuadas para proceder a tal expulsión.
Lo malo es que tendré que darte la razón,por mi parte en lugar de expulsarlo lo metería en una cárcel de máxima seguridad y totalmente aislado,sin posibilidad alguna de contacto con el exterior.
Hermanos Hondureños:
Hay una forma de acabar con la amenaza Chávez-Zelayista: Formar un comando especializado y darle matarile dónde quiera que se encuentre.
Sigue amenazando a Honduras,y un hondureño que amenaza a su patria hay que retirarle definitivamente la documentación,bienes y nacionalidad.
Un extranjero o apátrida no puede ser presidente de Honduras.
Desde España,somos millones los que apoyamos a Honduras y su democracia. ¡¡Fuera el traidor Zelaya!!!
¡¡VIVA HONDURAS!!
Lo siento, en Honduras se patinó, si el Presidente depuesto cometió un delito se le debía de haber enviado la Policía y no el Ejército, y, desde luego, no haberlo expulsado, sino imputado y haberlo sometido a detención o a arresto domiciliario. La solución fue fatal y ahora el tío encima va por ahí sacando pecho.