LD (Agencias) En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, portavoz popular exigió al Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero que active una "respuesta tremendamente contundente en el ámbito diplomático" para impedir que el régimen de Hugo Chávez ponga en marcha una nueva "argucia bananera" destinada a evitar que "los terroristas no paguen por sus delitos".
Ante la posibilidad de que cuatro terroristas adquieran la nacionalidad venezolana para evitar ser extraditados a España, Zaplana opinó que el régimen "chavista" estaría insultando "al conjunto de la democracia española".
Zaplana tachó de gravísima la noticia y arremetió contra el Gobierno para reprocharle que a través del Ministerios de Asuntos Exteriores reaccionara de forma "tenue, descafeinada y ridícula", limitándose a anunciar que iba a confirmar la veracidad de la misma. "Eso pasa por tener amigos tan bananeros y tan amantes de la libertad como lo que tiene el señor Rodríguez Zapatero", agregó.