LD (Agencias) Según informa la agencia de noticias Europa Press, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha referido a las declaraciones de John McCain sobre una posible reunión en caso de que gane las elecciones en EEUU. Primero, aclara, que "el Gobierno que presido trabajará con la próxima administración norteamericana tenga el color que tenga y lo hará con voluntad constructiva y con lealtad, como corresponde a dos países que se tienen por socios en el contexto internacional".
Después, Zapatero señaló que la declaración de McCain es "lógica" y se enmarca en la "prudencia" porque "hay unas elecciones por medio". Aún así, acepta que las "congeladas" relaciones con EEUU son una tarea importante en la política exterior española.
Zapatero aseguró que aunque ambos países han mantenido una relación "positiva" en los últimos años, "es verdad que no se ha mantenido un encuentro formal con el presidente (George) Bush".
Sobre el tema también ha hablado el secretario general del PSOE, José Blanco, quien en declaraciones a Televisión Española, recogidas por Europa Press, dijo que Zapatero "quiere tener una buena relación" con la próxima administración de los EEUU, "sea cual sea el resultado" de las próximas elecciones.