LD (Agencias) En una rueda de prensa tras reunirse en La Moncloa con el primer ministro de la República de Hungría, Ferenc Gyurcsany, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió a la jornada electoral en EEUU y dijo que espera que el resultado final implique un "gran empuje de confianza" a la economía mundial y a las relaciones internacionales.
Zapatero señaló que las elecciones presidenciales de la primera potencia económica y militar del mundo, con una gran influencia en todo el mundo, despierta un gran interés. Para nuestro país, dijo, también en importante por la presencia estadounidense en África y Oriente Medio, espacios donde España mantiene tareas de cooperación.
Destacó que, además, las elecciones en EEUU son relevantes por los intereses que España tiene en la comunidad hispana y América Latina. "Evidente que seguiré la votación y espero y confío en que la elección del nuevo presidente sea un factor de confianza en la economía", insistió.
El presidente señaló que si tendría que definir el resultado sería: "Que sea un gran empuje de confianza en la economía mundial y en las relaciones internacionales para todo el mundo". Enseguida, adelantó que "sea quien sea el vencedor", España "trabajará con la mejor actitud".