Menú

Zapatero no encuentra su sitio en la cumbre de la OTAN en Lisboa

Estos días se celebra en Lisboa la cumbre de la OTAN. Pero la imagen más llamativa se produjo durante la foto de familia, en la que Zapatero deambuló entre los mandatarios sin encontrar su sitio. Tras un rato perdido fue consciente de que su sitio estaba en la esquina y no en el centro de la imagen. (Volver)

fernand5 dijo el día 21 de Noviembre de 2010 a las 12:17:56:

Lo malo es que el tarado se presenta mañana a una elecciones y de 9 millones de votos no baja.

La democracia está bien para pueblos desarrollados, España es un pais de borregos.

Otero dijo el día 21 de Noviembre de 2010 a las 10:23:28:


!Patético!
Lo sorprendente es que toda una sociedad aguantemos a semejante personaje.
Siento vergüenza de ser español.

Saludos

kaskdo dijo el día 21 de Noviembre de 2010 a las 10:10:45:


ZP no deambules
Ponte exactamente aquí :
En el culo de la fila
El sitio de ......Mr Bean

leosaba dijo el día 21 de Noviembre de 2010 a las 09:31:29:

Este es el paleto que tenemos preside el ¿Gobierno? de Ex-paña. Y, desgraciadamente, tiene seguidores. Así nos va.

lecamp dijo el día 21 de Noviembre de 2010 a las 03:21:08:

Posiblemente se la querría dejar al Isidoro de Felipe, que también andó y deambuló lo suyo en esos terrenos ("-¡que no se dice andó, gilipollas, que se dice anduvo!. ¡Ah, bueno, pues anduvo gilipollas bastante tiempo pero al final andó!).

Rafa_Alb dijo el día 21 de Noviembre de 2010 a las 01:52:04:

Hay imágenes que se graban en la retina y que por muchos años que pasen no se olvidan jamás, la de este fin de semana será una de ellas. El organizador de la foto oficial de la OTAN nos recuerda a los españoles el lugar en el que Zapatero nos ha situado en el ámbito internacional mandándolo al rincón, y por compasión, porque de buena gana le habría situado un par de metros fuera de cuadro.

Dentro de unas décadas recordaremos el último gobierno socialista en España entre una mezcla de alivio, alegría y miedo a volver a vivir una experiencia como la que estamos viviendo estos últimos seis años; a sólo año y pico de las elecciones generales, cuando se empieza a atisbar el final del túnel, ya suspiramos y vemos las cosas con cierta perspectiva, aunque el año y pico que queda a muchos se les puede hacer eterno.

La elocuencia del lenguaje corporal hace innecesaria la narración en el vídeo; vemos a un pobre hombre perdido, vagando sólo sin rumbo entre los mandatarios internacionales buscando sin fortuna algún cómplice al que no le importe que se ubique a su lado. Primero pasa entre Italia y EEUU, Silvio se teme lo peor y la expresión de su cara me recuerda a algo que estudiábamos en COU en Historia del Arte, la "media sonrisa arcaica", forzada, mantiene la mano con el puño cerrado para intentar evitar estrecharla y al final respira aliviado como el que evita arriesgarse a contraer el ébola por contactar con la piel de un infectado; Obama sabiamente no asume riesgos y ni se digna a mirarle.

Luego intenta ganarse a Francia cual amante cariñosa en la cama pidiendo guerra y le planta dos besos a un sorprendido Zarkosy, que hábilmente dirige rápido su mirada hacia otro mandatario al que logra endosar a Zapatero como si de una letra de cambio se tratara.

Zapatero entonces, consciente de su inmejorable posición, en el corazón de Europa donde prometió colocarnos, cerca de EEUU e Italia, entre la Francia a la que íbamos a superar en renta per cápita y la fracasada Merkel, intenta hacerse el loco para que nadie le eche, mirando al suelo, consciente en su interior de que no tiene derecho a estar ahí, sólo es un okupa y la orden de deshaucio llegará tarde o temprano; fugazmente un mandatario cruza su mirada con él e inmediatamente se da cuenta de su error y gira rápido la cabeza para no dar tiempo a un incómodo saludo con el apestado al que nadie quiere a su lado.

Durante unos segundos pulula nuestra oveja perdida junto al animado corrillo de Obama, es una imagen patética, como el que intenta hacerse el despistado para colarse en la cola del cine y todo el mundo le está viendo; el que está a la derecha del corrillo, que sabe que ZP no va ahí, aprieta los labios como para mandarle un mensaje al organizador de la foto: por favor, no le des más esperanzas de que se va a quedar ahí en la foto y ponlo en su lugar antes de que avergüence aún más a sus compatriotas.

En un ultimo ataque a la desesperada vuelve a dar otra pasada por el epicentro fotográfico, pero ya sin disimulo todos bajan la cabeza a su paso, nadie quiere incómodos cruces de miradas con nuestro presidente, que deambula por el escenario como el holandés errante.

EEUU ya no aguanta más el lamentable espectáculo y decide poner fin a la agonía de ZP, y como gendarme del mundo Obama extiende su dedo índice, gesto que basta para que el organizador capte el mensaje subliminal y haciendo el trabajo sucio que nadie quiere hacer envíe a España al rincón.

El organizador aguanta unos instantes para asegurarse de que Zapatero no moleste más y llega a su destino para quedarse ahí, quieto. La señora de blanco a la que le toca delante lo mira con una mezcla de desprecio y lástima, como el que lleva un mono naranja en el corredor de la muete, y finalmente su odisea termina con un protocolario estrechón de manos por parte del que tiene a su lado, vecino por obligación que no por elección.

Lo dicho, imágenes que nunca se borrarán de nuestra memoria, y es bueno que no se borren para que nunca olvidemos que debemos mantenernos alerta y que la libertad no sólo hay que conseguirla sino que hay que mantenerla luchando por ella día a día, porque en cualquier momento un loco, como ha calificado a ZP su propio compañero de partido Leguina, nos la puede arrebatar.

jesse dijo el día 21 de Noviembre de 2010 a las 00:22:34:

Hombre no pongáis un episodio de Mr. Bean...

manzarek dijo el día 20 de Noviembre de 2010 a las 21:48:43:

Es un bulto.

jotade dijo el día 20 de Noviembre de 2010 a las 21:27:33:

El muy cretino, con esa cara de imbecil, intentando que "parezca" que habla con los demás, cosa imposible ya que solo habla español, y muy mal por cierto, ya que dice Madriz, etc., sin que le hagan ni puñetero caso.
Nos avergüenza constantemente, nos ha llevado a ser el culo del mundo.

konors dijo el día 20 de Noviembre de 2010 a las 20:58:25:

Ya ni en la península ibérica es capaz de moverse bien.

« 1 2 3 4 5 »