"Como parte de los esfuerzos para combatir el terrorismo y evitar la infiltración de terroristas en el país, la tramitación de visados de entrada en los aeropuertos ha sido cancelada", se asegura en el diario "26 de Octubre", órgano informativo del Ministerio de Defensa de Yemen.
A partir de ahora, las personas que deseen visitar este país tendrán que solicitar los visados en las embajadas yemeníes.
La medida se enmarca en la campaña contra la presencia de Al Qaeda en Yemen lanzada por Saná, que se intensificó después de que un nigeriano, que supuestamente había estado en contacto con miembros de la red terrorista durante una estancia en este país, intentara atentar contra un vuelo con destino a EEUU las pasadas Navidades.
Además, el anuncio llega un día después de que el primer ministro británico, Gordon Brown, confirmase en el Parlamento que los vuelos directos entre Londres y Sanaa operados por la aerolínea Yemenia Airways seguirán suspendidos hasta que mejoren las medidas de seguridad.
Por otra parte, el Gobierno yemení insistió en que no aceptará el despliegue de tropas extranjeras en su territorio para combatir a los terroristas de Al Qaeda. "Yemen no ha aceptado ni aceptará la presencia de tropas extranjeras en su territorio, porque la lucha contra el terrorismo es, en primer lugar, en interés de Yemen", aseguró una fuente no identificada al mismo rotativo.
La semana pasada, un grupo de 150 clérigos musulmanes yemeníes instó a la "yihad" (guerra santa) en caso de que cualquier país envíe tropas a Yemen para perseguir a los militantes de Al Qaeda.
Ese llamamiento se produjo tres días después de que el jefe del Mando Conjunto Central del Ejército de EEUU, general David Petraeus, asegurara en una entrevista a la cadena CNN que su país iba a dar más de 150 millones de dólares de ayuda al Yemen para luchar contra el terrorismo, pero que no enviaría tropas para combatirlo.
El próximo 27 de enero está prevista la celebración de una conferencia internacional sobre Yemen convocada por el Reino Unido, con la que se pretende frenar la radicalización islamista en ese país. En ella participarán 21 países, entre ellos Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, Omán, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.
Yemen suspende la tramitación de visados en aeropuertos para combatir a Al Qaeda
El Gobierno de Yemen ha decidido que no tramitar más visados aeroportuarios para evitar la infiltración de terroristas. A partir de ahora los que quieran viajar al país tendrán que obtenerlos en las embajadas. No obstante, siguen insistiendo en que no aceptarán tropas extranjeras en su territorio.
En Internacional
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura