(Libertad Digital) El embajador español en Estados Unidos, Carlos Westendorp, acusó a quienes se empeñan en medir la intensidad de las relaciones entre Washington y Madrid "cronómetro en mano, comprobando cuán a menudo o incluso durante cuánto tiempo presidentes y ministros hablan entre ellos". El ex ministro de Exteriores durante el último Gobierno de Felipe González añadió que "no importa por cuántos minutos y segundos sus líderes se hayan visto, nuestros dos países son, y siempre serán, estrechos amigos y aliados".
El diplomático, que sustituyó a Javier Rupérez en la embajada de Washington después de las elecciones que dieron la victoria al PSOE, afirmó que tanto el PP, como los medios de comunicación que les respaldan, tienen un objetivo común: "cuestionar la calidad e incluso los fundamentos de las relaciones entre España y Estados Unidos, como un medio para obtener un beneficio, una ventaja política o ambos", informa Expansión.
Del mismo modo, ABC informa de que Carlos Westendorp entiende que las relaciones entre ambos países atravesaron "diversas turbulencias" tras la retirada de las tropas españolas de Irak y reconoce que "se realizaron declaraciones y se expresaron opiniones que fueron recibidas con desagrado en Estados Unidos", pero cree que "las cosas han vuelto a la normalidad" como demuestra la visita de cinco ministros a Washington el próximo mes de abril. A pesar de esto, el embajador no se atrevió a adelantar una fecha para un pronto encuentro entre los respectivos presidentes Zapatero y Bush.