Washington pone en marcha una batería de medidas que buscan el colapso de la dictadura castrista
En un intento por acelerar el colapso definitivo de la dictadura de Fidel Castro, EEUU va a poner en práctica las recomendaciones recogidas en el informe de la Comisión de Ayuda para una Cuba Libre (CACL), un documento de 500 páginas elaborado por distintos departamentos gubernamentales. “No estamos esperando a que llegue el día de la libertad en Cuba; estamos trabajando para que llegue el día de la libertad en Cuba”, ha declarado George W. Bush.
- Se limita el envío de remesas a los familiares directos. No obstante, se mantiene la cantidad tope: 1.200 dólares por familiar. Para poder ser receptores de los fondos, éstos no podrán estar afiliados al Partido Comunista de Cuba.
Por lo general, el documento de la CACL ha sido valorado con satisfacción por la comunidad cubana radicada en la Florida. La congresista Ileana Ros-Lethinen ha declarado a El Nuevo Herald que las medidas en él recogidas están “encaminadas a lograr la democracia en Cuba”, mientras que el también congresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart opina que “garantizan que no habrá una continuidad del castrismo”. Su hermano Mario, igualmente miembro del Congreso, considera que el plan trazado por la CACL puede equipararse al que puso en marcha Reagan para acabar de una vez por todas con la URSS.
Lo más popular
-
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Beneficios del aloe vera para el cabello -
Vídeo: Raúl Vilas desmonta la patraña de los libros prohibidos por el franquismo -
La demoledora entrevista de Mel Gibson y Joe Rogan: cambio climático, anticancerígenos y el gobernador demócrata
Ver los comentarios Ocultar los comentarios