Menú

Washington afirma que insistirá en la vía diplomática para resolver la crisis con Corea del Norte

El presidente de EEUU, George Bush, dijo este jueves que su Gobierno insistirá en buscar una solución multilateral al problema planteado por la decisión de Corea del Norte de reanudar el desarrollo de armas nucleares.

LD (Agencias) Tras conocer que el presidente de EEUU George Bush mantiene firme su intención de resolver la crisis con Corea del Norte mediante el diálogo, Seúl ha anunciado que tratará de persuadir a su vecino del norte para que acepte un “marco negociador”. En la conferencia de prensa de este jueves, Bush dijo que trabaja con otros países para aplicar “una presión multilateral” sobre Corea del Norte. Dijo que la crisis nuclear es un problema regional y no bilateral como cree el régimen comunista de Kim Jong Il.

En ese contexto, portavoces oficiales de Seúl han dicho que su Gobierno considera inevitable la negociación multilateral propuesta por EEUU, en la que deben de tener cabida otros países. No obstante, Corea del Sur mantiene aún su convicción de que ambos países deben de celebrar, cuanto antes, un diálogo directo dentro del marco internacional. "Queremos que Corea del Norte se dé cuenta de que la negociación bilateral a la que aspira puede conseguirse dentro en un marco multilateral", dijo el portavoz, según el cual Seúl transmitirá a Pyongyang esa tesis.

Sin embargo, y según un despacho de la Agencia Central de Noticias de Korea del Norte (KCNA) de este viernes, el régimen de Pyongyang mantiene su postura de que el conflicto nuclear puede resolverse si EEUU tiene la voluntad de llegar a él "a través del diálogo y la negociación con Corea del Norte". El texto reitera de paso que la disputa nuclear es una "fabricación" de la política hostil de George Bush hacia Corea del Norte y una "ficción" soñada por Washington en su ansia de desarmar a Pyongyang hasta "ponerla de rodillas".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura