Colabora

Violentos enfrentamientos entre terroristas y soldados colombianos dejan 29 muertos

Mandos militares del Ejército de Colombia han confirmado que al menos 27 terroristas y dos soldados han muerto en violentos combates registrados en tres departamentos del país. Las operaciones se han saldado con 114 detenidos.

LD (Agencias) En la zona de Antioquia, los combates se registraron en las subregiones Norte y Oriente, donde fueron abatidos diez terroristas miembros de las FARC y de grupos paramilitares, además de dos soldados. El comandante de la IV Brigada, general Mario Montoya Uribe, informó que los terroristas abatidos, murieron en enfrentamientos sucedidos en la vereda Ochalí, de Yarumal, y en el municipio de San Francisco. “En estas dos acciones decomisamos fusiles AK-47, municiones y material de intendencia”, aseguró el general Montoya Uribe.

En la acción, enmarcada dentro de la llamada “Operación Somalia”, las tropas oficiales incautaron tres fusiles, una pistola, cuatrocientos proyectiles, doce proveedores, dos equipos de comunicaciones, doce equipos de asalto y doce uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, al tiempo que se inmovilizaron cinco carros y dos motocicletas. Dos soldados, identificados como Wilmar Patiño Hernández y Francisco Ospina Orozco, perdieron la vida en el enfrentamiento y sus cuerpos fueron trasladados a Medellín, donde fueron entregados a sus familiares.

En Caquetá, tropas de la XII Brigada y de la Brigada Móvil Nueve adelantan la “Operación Escorpión,” contra las FARC, informó la Agencia de Noticias del Ejército Nacional . La ofensiva militar se concentra en la vereda Los Pozos de San Vicente del Caguán, donde dialogaron el Gobierno y los terroristas, y en Alto Riveral, del municipio de Puerto Rico, donde han muerto 17 miembros de la columna móvil “Teófilo Forero” de las FARC y 114 presuntos integrantes o colaboradores han sido detenidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario