Menú

Violentos enfrentamientos en Hebrón y Gaza dejan cuatro muertos y trece heridos

Los violentos enfrentamientos entre israelíes y palestinos en el centro de Hebrón han dejado dos muertos y diez heridos. En el pueblo de Karara, franja de Gaza, un palestino murió y tres están heridos tras una incursión en la que participaron veinte tanques y carros blindados. En Gaza un proyectil mató a dos palestinos que colocaban minas.

LD (Agencias) Un soldado israelí ha muerto y otros cinco se encuentran heridos tras caer su patrulla en una emboscada palestina cerca de la Cueva de los Patriarcas (lugar venerado por musulmanes y judíos), en Hebrón. En un edificio cercano están atrincherados varios francotiradores que repelieron una incursión militar al centro de la ciudad ocupada y declarada zona cerrada. En la misma zona se ha localizado entre los escombros de una vivienda el cadáver de un palestino. Otros cinco han sido reportados como heridos tras los enfrentamientos que iniciaron desde la noche de este lunes en los alrededores de los asentamientos de Kiriat Arba y la Majpelá, donde judíos y musulmanes veneran a su patriarca Abraham.

En otra operación del Ejército israelí, en el pueblo de Karara, de la franja de Gaza, fuentes del lugar informaron de que un palestino resultó muerto y tres heridos al invadirlo una fuerza con veinte tanques y carros blindados. En la aldea Cisjordania de Jirbet el-Misbaj, efectivos militares detuvieron a trece palestinos, entre ellos dos menores y a Adnán Yaber, un dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Los arrestado están acusados de participar en decenas de ataques a pedradas contra vehículos israelíes en la ruta 444. Otros diez activistas del alzamiento contra la ocupación israelí fueron detenidos en distintos puntos de Cisjordania, cuyas ciudades autónomas se hallan desde hace nueve meses bajo la ocupación del Ejército israelí.

En el asentamiento judío de Gusha Katif, en la franja de Gaza, tropas israelíes mataron con un proyectil de tanque a dos palestinos. Un portavoz de la seguridad palestina afirmó que los palestinos resultaron muertos al amanecer y que sus cuerpos fueron retenidos por el Ejército hasta hace unas horas, cuando los entregaron a la Policía palestina. La radio israelí asegura que los militares detectaron a dos palestinos que minaban la zona, por lo que inmediatamente un tanque disparó contra ellos y acabó con sus vidas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso