LD (EFE) Al menos una persona murió este martes y varias resultaron heridas de bala en el Líbano, en enfrentamientos en la jornada de huelga general convocada por la oposición libanesa que lidera el grupo terrorista Hezbolá para intentar forzar la dimisión del Gobierno del primer ministro Fuad Sinora y convocar elecciones anticipadas.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa aseguró que un libanés había muerto en la localidad de Sofar, en el este del país, en un enfrentamiento entre opositores y seguidores de la mayoría parlamentaria. La fuente indica que otras tres personas resultaron heridas.
Por su parte, la Policía ha informado de que siete miembros de la "Corriente del Futuro", encabezada por Saad Hariri, jefe del grupo parlamentario más importante, resultaron heridos de bala en la aldea de Halba, en el norte del país, cuando pasaban frente a una sede del Partido Sirio Nacional Social.
La televisión LBC indicó que otro ciudadano fue atendido por disparos de bala en la región de Nahr el Kalb, a pocos kilómetros al norte de Beirut, mientras que numerosas personas han sufrido heridas por impactos de piedras en diferentes regiones del país. Las emisoras libanesas, han informado, asimismo de heridos en Dar el Hawesh, el este del país y en la localidad septentrional de Cheka, donde un policía ha tenido que ser atendido por equipos médicos.