LD (Agencias) Los disturbios empezaron cuando un grupo de niños musulmanes de Viramgam, población situada a unos 65 kilómetros de Ahmedabad, la capital de Gujarat, jugaba al cricket y la pelota entró en un templo hindú y golpeó uno de los ídolos que había en el recinto.
Cuando los niños entraron en el templo para recuperar la pelota, varios hindúes les golpearon, lo que provocó la reacción de la población musulmana y desencadenó una cascada de altercados en la localidad. Posteriormente, se produjo un tiroteo en el que resultaron muertas cuatro personas, todas ellas musulmanas y al menos dos de una misma familia, lo que originó incidentes entre grupos de ambas comunidades, que fueron separados por la Policía, que utilizó gases lacrimógenos y material antidisturbios para dispersarlos y declaró el toque de queda.
La Policía detuvo a 25 personas de ambas comunidades, entre ellas un hombre de religión hindú que se encontraba en el templo cuando se iniciaron los incidentes y que, tras golpear a los niños, acudió a su casa, donde tomo una escopeta e hizo varios disparos contra grupos de musulmanes.