LD (EFE) Al menos ocho policías resultaron heridos en Managua y otros trece en el departamento de Carazo, sur del país, durante los violentos disturbios que se registraron en las últimas horas, según un comunicado de la Policía.
La nota indica que el suboficial Róger Rodríguez fue herido de gravedad y sufrió un ataque cardíaco cuando era trasladado a un hospital, por lo que su estado es delicado. Según la Policía, en Managua han sido detenidos siete estudiantes de diversas universidades, y en Carazo, otros cinco.
El Consejo Nacional de Universidades (CNU), que aglutina a diez universidades que por ley reciben subsidio estatal, afirma que el seis por ciento equivale a 59,6 millones de dólares, mientras que el gobierno sostiene que la suma correcta son 45,6 millones de dólares. La actividad de los estudiantes se produce un día antes de que la Asamblea Nacional de Nicaragua se reúna para continuar el debate sobre una reforma al presupuesto nacional de este año, que está aprobada en lo general.