Menú

Violentos disturbios en Karachi tras el asesinato de un clérigo musulmán suní

Un clérigo musulmán suní, el muftí Nizamudin Shamza, fue asesinado este domingo cuando se dirigía desde su residencia a la mezquita Ciudad de Binnori, en el sureste de la ciudad de Karachi, por unos desconocidos. La noticia de la muerte enfureció a sus seguidores que protagonizaron violentos disturbios y quemaron una comisaría de Policía.

LD (EFE) El muftí Shamza, un clérigo que había llamado a la "yihad" o guerra santa contra los EEUU después de las invasiones de Afganistán e Irak, iba a bordo de un vehículo cuando fue alcanzado por los disparos que hicieron entre ocho y diez atacantes. Trasladado al hospital murió a causa de las graves heridas.
 
En el ataque resultaron heridos también su hijo, un guardaespaldas y el conductor del vehículo. El muftí Shamza dirigía una escuela o madrasa islámica en donde miles de estudiantes cursan educación musulmana.
 
La noticia de la muerte del clérigo enfureció a sus seguidores que protagonizaron algunos disturbios en algunas áreas de la ciudad portuaria de Karachi, donde quemaron una comisaría de la Policía, incendiaron neumáticos y tiraron piedras contra algunos vehículos. Responsables gubernamentales condenaron el asesinato y pidieron calma a los seguidores del religioso.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura