Colabora

Violentos combates en el sur de Irak se saldan con siete soldados iraquíes y 35 terroristas muertos

Siete soldados iraquíes y 35 terroristas murieron este miércoles en el sur de Irak en un encarnizado combate en el que también participaron fuerzas de la Coalición Militar que opera en territorio iraquí, según ha informado el mando militar polaco en la localidad de Hila.

LD (EFE) El portavoz del mando militar polaco en Hila, teniente coronel Artur Domanski, ha confirmado que siete soldados iraquíes y 35 terroristas han muerto en violentos combates en el sur de Irak.
 
La batalla se libró en la provincia meridional de Al-Wahda, en la carretera que une Bagdad con la localidad sureña de Kut, y en ella también resultaron heridos una decena de uniformados de la Guardia Nacional iraquí.
 
El enfrentamiento comenzó durante la madrugada de este miércoles, duró cerca de dos horas, y en ella también entraron en combate helicópteros artillados y carros blindados que todavía peinan la zona, acordonada por las fuerzas de la Coalición Militar, añadió Domanski. Esa es la primera operación de envergadura que las tropas aliadas, junto a las nuevas fuerzas iraquíes, lanzan en esta zona del país desde el traspaso de poder, hace un mes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario