LD (EFE) La web Sina.com publica bajo el título de "Una batalla para poner orden en la región", supuestos planes de China para invadir Vietnam. El plan contempla 31 días con ataques de misiles por tierra, mar y aire. La irrupción final se llevaría a cabo con 310.000 militares comunistas chinos que entrarían en Vietnam a través de las provincias sureñas de Yunnan y Guangxi y desde el Mar de China Meridional.
El supuesto plan invasor, del que se desconoce el autor, señala que "Vietnam es una gran amenaza para la seguridad de los territorios chinos y el principal obstáculo para la emergencia pacífica de China. Vietnam es también un centro estratégico para el sudeste asiático. Tiene que ser conquistado primero para que el resto de la región regrese al control chino".
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Vietnam, Le Dung, señaló en un comunicado que han pedido a las autoridades chinas que "tomen medidas para que estos artículos negativos desaparezcan y evitar así dañar las relaciones bilaterales". Señaló que "se trata de información irrelevante en contra de la tendencia de paz, amistad y cooperación para el desarrollo de la región y el mundo".