LD (EFE) En un comunicado oficial, el Gobierno de Venezuela afirma que el llamado "canciller" de los terroristas de las FARC, Rodrigo Granda, "no aparecía solicitado por Interpol, ni tenia procedimiento abierto en Venezuela antes de su secuestro en Caracas el trece de diciembre de 2004".
La nota del ministerio de Interior venezolano añade que el Gobierno de Colombia tampoco pidió a Caracas la captura de Granda, y que éste aparece por primera vez en los registros de Interpol 25 días después de ser secuestrado en una operación comando de la policía colombiana y militares venezolanos sobornados. Añade que "si el Gobierno colombiano no sabía quién era Rodrigo Granda Escobar, ni lo había solicitado, mucho menos le pueden pedir al gobierno venezolano o de ningún otro país del mundo, que lo haga detener".
La captura de Granda, delegado internacional de los terroristas de las FARC, ha provocado una grave crisis entre Venezuela y Colombia, con la suspensión de los acuerdos comerciales bilaterales y la retirada del embajador venezolano en Bogota, Carlos Santiago.