Colabora

Veintitrés muertos y cincuenta heridos en Bagdad tras dos atentados terroristas

La Policía de Irak ha confirmado la muerte de veintitrés personas y heridas en otras cincuenta después de que los terroristas hicieran explotar un coche-bomba y un artefacto explosivo. Los atentados han tenido lugar en los barrios Bab el-Sharqui y Bagdad al-Gadida. Los nuevos ataques tiene lugar tras una noche de calma y después de una sangrienta jornada en la que más de sesenta personas fueron asesinadas en atentados y actos de violencia por todo el país. Desde el atentado contra un importante santuario chií en Samarra, la violencia ha dejado 379 muertos y 458 heridos.

LD (EFE) El ataque más sangriento ocurrido la mañana de este miércoles en Irak ha tenido lugar en el barrio de Bagdad al-Gadida (Nueva Bagdad), ubicado en el sureste de la capital, donde un coche-bomba hizo explosión y causó veinte muertos y 43 heridos.
 
Otros tres civiles perdieron la vida y siete más se encuentran heridos cuando una bomba colocada bajo un coche estalló en el barrio de Bab el-Sharqui, en el centro de la capital, indicaron dichas fuentes.
 
Los nuevos ataques se producen tras pocas horas de calma en Bagdad, tras la muerte el martes de más de sesenta personas en atentados y episodios de violencia sectaria en la capital y otras áreas de Irak. El Gobierno interino iraquí anunció el martes que la violencia sectaria en el país, desatada el pasado miércoles, día 22, tras el ataque contra un importante santuario chií  al norte de Bagdad, ha dejado ya 379 muertos y 458 heridos en todo el país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario