LD (EFE) El Ministerio de Interior de Irak ha confirmado la muerte de veintisiete personas y otras 101 heridas en un atentado terrorista en el que se utilizó un coche-bomba y varios proyectiles. Las explosiones, casi simultaneas, destruyeron un edificio de tres plantas de la calle Al-Karrada de Bagdad, cuyo habitantes son en su mayoría chiíes. Además, el mando militar estadounidense anunció la detención de diecisiet terroristas acusados de estar relacionados con el secuestro y asesinato de civiles y militares iraquíes en Al-Anbar y Mahmudiya, al oeste y al sur de Bagdad, respectivamente. Otro comunicado militar informaba de la muerte de un presunto miembro de Al-Qaeda en un enfrentamiento con soldados estadounidenses registrado este miércoles en la capital iraquí .
El comandante de Policía Ahmed Abdulá dijo que el coche-bomba estalló frente al edificio, en la misma calle donde minutos después cayeron los cohetes. Lo afectados han sido trasladados a varios hospitales de la zona, mientras que efectivos de las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar, donde al menos siete vehículos privados resultaron dañados. Fuentes hospitalarias advirtieron de que el número de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas debido a que varios de los heridos están graves.
Por otro lado, la Policía iraquí informó de que dieciocho civiles iraquíes, entre ellos niños y mujeres, fueron secuestrados durante la noche de este miércoles, también en Al-Karrada, por un grupo de terroristas fuertemente armados que vestían uniforme similar al del Ejército.