LD (EFE) El ministro colombiano de Defensa, Camilo Ospina, confirmó que un total de veintiocho militares murieron en una emboscada del grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia contra tropas del Ejército colombiano en la población sureña de Vista Hermosa. Además de los muertos, otros tres efectivos resultaron heridos y uno fue declarado como desaparecido.
En el balance definitivo presentado ante la prensa, Ospina precisó que las víctimas mortales son tres suboficiales y 25 soldados profesionales, todos miembros de una brigada móvil que prestaba seguridad a la tareas de erradicación manual de cocales en la zona rural de Vista Hermosa.
El ministro explicó que "los efectivos se encontraban en la zona después de culminar labores de protección a un grupo de erradicadores manuales de coca". Dijo que el grupo de erradicación, conformado por civiles contratados por el Gobierno, fue evacuado por vía aérea de la zona el pasado 18 de diciembre.
La unidad atacada fue sorprendida a primera hora de este martes por numerosos terroristas de los frentes 27 y 40 de las FARC. La emboscada tuvo lugar en Playa Rica, aldea rural a unos 270 kilómetros de Bogotá, en el departamento del Meta, región con una fuerte presencia del grupo terrorist