Colabora

Veintidós muertos en Irán tras un atentado contra el convoy oficial de un gobernador provincial

El convoy oficial del gobernador de la provincia iraní de Sistán-i-Beluchistán ha sido objeto de un atentado terrorista. Según han informado la autoridades, un grupo de hombres fuertemente armados atacaron loas automóviles que circulaban en la carretera que comunica las ciudades de Zahedan y Zabol. Al menos veintidós personas murieron. Entre los heridos graves se ecuentra el gobernador Hasán ali Nuri, que tiene cinco balas alojadas en su cuerpo.

LD (EFE) Un grupo de hombres fuertemente armados y de filiación desconocida asesinó a veintidós personas y dejó heridas a otras siete, entre estos últimos el gobernador Hasán Ali Nuri, al atacar un convoy oficial de la gobernación de Sistán-i-Beluchistán, en el sureste de Irán.
 
Según informó el diario Baztab en su página web, el ataque tuvo lugar en un tramo de la carretera que comunica las ciudades de Zahedan y Zabol tras haber participado en una ceremonia de homenaje a los mártires.
 
El ataque fue confirmado por el Consejero de Seguridad de la región de Beluchistán, Ali Sadeqi, citado por la televisión iraní. El diario, que cita fuentes de los servicios de emergencia de la zona, asegura que hay "cincuenta víctimas, entre muertos y heridos". El gobernador Hasan Ali Nuri se encuentra muy grave, con cinco balas alojadas en su cuerpo, mientras que uno de los máximos responsables de seguridad de Zahedán ha resultado muerto.
 
La provincia es fronteriza con Pakistán y Afganistán y en ella operan bandas de narcotraficantes que se dedican al tráfico de heroína. Sin embargo, no son frecuentes los ataques y los conflictos de carácter político. Según Baztab, los atacantes podrían ser hombres fieles a un líder tribal llamado Muladi Muadeq, uno de los más belicosos de la región.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario