
LD (EFE) El Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Cuilapa ha emitido una orden de arresto contra un total de veintidós personas, funcionarios de la prisión de "El Boquerón", incluido su director, por el asesinato de cuatro policías acusados de haber matado a tres diputados salvadoreños y a su chófer.
El fiscal que investiga los asesinatos de los cuatro agentes, Juan Villalta, dijo a la prensa que se pidió la detención de las veintidós personas que estaban de guardia el domingo, cuando fueron asesinados los policías. Explicó que los acusados afirman que "no oyeron los disparos" y que el crimen se produjo cuando se efectuaba un recuento de presos.
El fiscal añadió que "es increíble que estando allí no hayan escuchado nada", por lo que se sospecha que pueden ser encubridores y algunos de ellos incluso autores. Los policías Luis Arturo Herrera López, José Korki López Arreaga, José Adolfo Gutiérrez y Marvin Langen Escobar, fueron ejecutados el domingo por un grupo fuertemente armado que entró en la prisión, a 66 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca.