LD (EFE) Un grupo de "balseros" cubanos integrado por seis mujeres, dos niños de once y catorce años, y catorce hombres, lograron llegar a las costas de Puerto Lempira, en el caribe hondureño el pasado siete de junio, tras ser rescatados por un barco pesquero.
El capitán Salvador Miralda, del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, informó de que una de las mujeres del grupo está embarazada y que la salud del resto "parece ser muy buena". Dijo que los cubanos declararon a las autoridades que tras 16 días de navegación en alta mar, el bote en que se transportaban se averió y que fueron rescatados por un bote pesquero que les trajo a Puerto Lempira.
Miralda dijo que los cubanos han expresado que su destino era Honduras, y no las costas de EEUU, como suele suceder con quienes escapan de Cuba. "Es más, han dicho que otro grupo de 29 cubanos ha salido de Cuba también con destino a Honduras", expresó. El 21 de mayo, el Gobierno de Honduras concedió asilo político a diez "balseros" que habían ingresado al país el 2 de mayo, tras ser rescatados en aguas del Caribe.