LD (EFE) La agencia de noticias india PTI ha informado de que unos ochocientos nasalitas (terroristas maoístas en la India) atacaron el campamento de refugiados gubernamental ubicado en la localidad de Errabore, en el distrito de Dantewada, en el centro del país. Según fuentes de la Policía, veinticinco habitantes del campamento fueron asesinadas, alrededor de ochenta resultaron heridas y y hay 250 desaparecidas.
Según varios testigos, los terroristas atacaron primero a las fuerzas policiales e, inmediatamente después, entraron en el campamento, donde dispararon indiscriminadamente y prendieron fuego a medio centenar de casas. Las autoridades del distrito han enviado a tres autobuses a la zona para trasladar a los heridos a la base de Konta, donde podrán recibir atención médica.
El ministro de Estado regional de Interior, Ram Vichar Netam, se trasladará al lugar de los sucesos para supervisar el dispositivo de seguridad y las tareas de atención a las víctimas y reconstrucción. También se han enviado patrullas a las zonas de jungla próximas para encontrar a los atacantes y liberar a la veintena de personas secuestradas.
El campamento gubernamental, situado a unos cuarenta kilómetros de la localidad de Konta, acoge a unas cuatro mil personas de pueblos de la zona que se han huido de sus casas por temor a los ataques maoístas.