Menú

Veinticinco muertos en Bagdad tras una potente explosión frente a la sede de un partido kurdo

Irak padece una ola de atentados terroristas después de que Ghazi al Yawar fuera elegido por el Consejo de Gobierno Iraquí como el primer presidente de la era democrática. Al menos 25 personas murieron tras registrarse cuatro potentes explosiones en el centro de Bagdad, muy cerca de la Zona Verde y frente a la sede de un partido kurdo. En Baiji, cerca de una base militar estadounidense, 11 civiles murieron tras explotar un coche-bomba.

L D (Agencias) Cuatro potentes explosiones se han registrado en la llamada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la sede del cuartel general de la Coalición Militar que opera en el país. La más potente de las deflagraciones tuvo por origen un coche-bomba colocado a la entrada de una oficina de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK).
 
Varios testigos citados por la agencia de prensa France Press relataron que al menos 25 personas perdieron la vida como consecuencia de los ataques terroristas. Los heridos se cuentan por decenas. Uno de los policías de la zona narró lo sucedido de la siguiente manera: "He visto un coche en llamas en la calle cercana a la oficina de la UPK". Sin embargo, no pudo aclarar si había explotado o fue blanco de un proyectil. Desde las once de la mañana (hora local), al menos siete explosiones se han registrado en la capital iraquí.
 
Otras partes del país han padecido también la violencia terrorista. En la ciudad de Baiji (200 kilómetros al norte de Bagdad) 11 civiles iraquíes han resultado muertos y otros 26 heridos tras la explosión de un coche-bomba frente a una base militar estadounidense.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso