LD (EFE) Las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron a más de veinte terroristas en la conflictiva provincia de Beluchistán (suroeste de Pakistán), informaron fuentes oficiales. Los militares paquistaníes, con el apoyo de helicópteros, atacaron un supuesto refugio de un importante líder terrorista en el distrito tribal de Sui.
Según informó el ministro paquistaní de Interior, Aftab Ahmed Khan Sherpao, "durante esa operación, nuestras fuerzas de seguridad mataron a más de dos docenas de militantes e hirieron a muchos otros más". En la ofensiva han sido incautadas armas automáticas, cohetes, minas y otro tipo de municiones.
El ministro señaló que el blanco también incluyó un refugio desde donde los terroristas lanzaban ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes y que en la operación militar participaron unas cuatroscientas tropas. Sin embargo, el jefe del partido separatista Jamhoori Watan Party y ex gobernador de Beluchistán, Nawab Akbar Bugti, aseguró que el ataque fue lanzado para eliminarlo físicamente y que la operación se desarrolló en los últimos tres días.