Colabora

Veinte terroristas liberan a un miembro de Al-Qaeda que iba a asesinar a un juez del proceso contra Sadam Husein

La Policía de Irak ha informado de que un grupo de veinte terroristas fuertemente armados irrumpieron en un hospital general de Kirkuk, localidad al norte de Bagdad, para rescatar a un sicario que se encontraba herido. El terrorista estaba custodiado por varios agentes al ser sospechoso de planear el asesinato de un juez que trabaja en el proceso contra el depuesto dictador Sadam Husein. En el intenso tiroteo han muerto tres policías y otros seis resultaron heridos.

LD (Agencias) El oficial de la Policía de Irak ha confirmado que un grupo de veinte terroristas lanzaron una operación en el hospital general de Kirkuk para rescatar a un miembro de Al-Qaeda heridos que planeaba asesinar al juez investigador Raed Juhi que toma parte en el proceso del depuesto dictador Sadam Husein.
 
El oficial de la Policía Sarhat Qadir dijo que murieron tres agentes y otros seis resultaron heridos durante el intenso intercambio de disparos entre policías y terroristas. Al parecer, los criminales llegaron en varios automóviles y con lujo de violencia entraron en el hospital.
 
Los asaltantes del hospital consiguieron llevarse al terrorista que fue detenido el sábado pasado en una operación especial en Kirkuk. Otros siete de sus cómplices suníes permanecen bajo interrogatorios tras descubrirse que portaban documentos con la firma del ayudante principal de Sadam Husein, Izzat al-Douri, con instrucciones para asesinar a Juhi. En esa ocasión, el terrorista resultó herido por arma de fuego en una pierna. Según fuentes oficiales, varios sospechosos de planear asesinar al juez Raed Juhi fueron detenidos en la misma operación.
 
Al-Douri, el miembro más importante del antiguo régimen gobernado por Sadam, todavía sigue en libertad y se cree que actúa como líder simbólico de las fuerzas leales al dictador. Por su parte, el juez Juhi desempeñaba una labor de recogida de pruebas e interrogatorio de testigos, rol que terminó una vez comenzado el juicio que este miércoles continuará con el tercer día de testimonios.
 
Asimismo, en Bagdad, un grupo de hombres armados secuestraron también este miércoles a un niño de ocho años de edad, hijo de uno de los guardias del tribunal especial que juzga a Sadam Husein.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario