LD (Agencias) El Gobierno colombiano confirmó que fueron veinte los terroristas de las FARC que murieron en un bombardeo lanzado el pasado lunes contra un campamento de ese grupo criminal en el departamento del Cauca (suroeste). La operación es consecuencia de un año de seguimientos por parte de miembros de los servicios de inteligencia.
En un comunicado oficial, las autoridades informan que en la llamada "Operación Gibraltar" un terrorista fue capturado y se logró la "incautación de armamento, municiones, material de intendencia e información de alto interés estratégico". Además, los soldados ubicaron una "escuela de instrucción".
Por otra parte, las fuerzas de seguridad también destruyeron cuatro laboratorios de refinado de cocaína que las FARC en parajes selváticos de los municipios de Orito y Puerto Caicedo, en el departamento del Putumayo.
En la operación participaron agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal) y tropas del Ejército. Fuentes de esos cuerpos indicaron que los centros de refinado pertenecían al llamado "frente 32" de las FARC.