LD (EFE) El portavoz del Gobierno jordano, Naser Yuda, ha informado de que hace tres semanas fueron detenidos veinte palestinos identificados como miembros del grupo terrorista Hamas que se dedicaban al contrabando de armas desde territorio Sirio. Su misión dijo, era desestabilizar su país. Según Yuda, Hamas ha estado "reclutando elementos para operar" tanto en el interior del reino como procedentes de los territorios palestinos, con el objetivo de "enviarlos a Siria e Irán para participar en entrenamientos sobre actividades de inteligencia, seguridad y militares".
La información se ha dado a conocer coincidiendo con el inicio de la visita a Jordania de una delegación palestina dirigida por el jefe de la Inteligencia General Palestina, general Tareq Abuú Rayab, para investigar las pruebas existentes contra los miembros de Hamas.
Yudeh explicó que los arrestos tuvieron lugar durante una redada en la que la Policía confiscó un alijo de armas que incluyen misiles y cohetes. Según las pesquisas, los acusados habían almacenado el armamento en varios puntos de Jordania. Asimismo, el funcionario reconoció que el Gobierno de Amán teme que haya más armas escondidas y que "aún no han sido localizadas".