Menú

Veinte policías indios muertos tras un atentado terrorista atribuido a organizaciones maoístas

Al menos veinte policías resultaron muertos al hacer explosión una mina cuando regresaban de patrullar una zona del Estado nororiental indio de Jharkand. Las fuerzas de seguridad atribuyen el atentado a organizaciones de corte maoístas.

LD (EFE) El jefe de los cuerpos especiales de la Policía del Estado, G.S.Rath, atribuyó el atentado terrorista a grupos de corte maoístas y explicó que se produjo cuando la unidad regresaba de inspeccionar la zona boscosa de Balibea, cerca de la ciudad de Gua, unos 180 kilómetros al sur de Ranchi, la capital regional.
 
El comisario Praveen Kumar, que mandaba el grupo, permaneció desaparecido durante varias horas y fue localizado esta madrugada con lesiones leves y trasladado a un centro hospitalario próximo, junto con un número indeterminado de agentes heridos. Los cuerpos de los fallecidos han sido traslados a la comisaria central de Gua.
 
El Grupo de la Guerra del Pueblo (PWG), compuesto por terroristas maoístas denominados en la India "naxalitas", actúa desde hace 23 años en varios estados del este y sur del país, donde pretenden implantar regímenes comunistas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura