Menú

Veinte muertos en un atentado terrorista en la localidad de Anah en la frontera iraquí con Siria

La ola de atentados terroristas en Irak se ha cobrado la vida de veinte personas después de que un terrorista suicida impactara un coche-bomba contra un centro de reclutamiento que la Guardia Nacional iraquí tiene en la localidad de Anah, muy cerca de la frontera con Siria. El atentado ocurre justo cuando el primer ministro iraquí, Iyad Alaui, ha ordendo la puesta en marcha de un nuevo plan de seguridad para las regiones de Yussufiya y Babel.

LD (EFE) La violencia terrorista se cobró la vida de otra veintena de civiles en Irak, en una jornada marcada por el inicio de una ambiciosa operación militar en busca de terroristas al sur de Bagdad y el aparente avance de las negociaciones con los terroristas chiíes en el barrio bagdadí de Ciudad al-Sader.
 
El ataque ocurrió a 260 kilómetros al noroeste de la capital, apenas un día después de que el primer ministro interino iraquí, Iyad Allawi, anunciara un nuevo plan dirigido a erradicar la violencia en las conflictivas regiones de Yussufiya y Babel. Allí, unos 3.000 efectivos, entre soldados estadounidenses, agentes de la Guardia Nacional iraquí y de la Policía local, se desplegaron por esta zona agrícola, rica en palmerales, que es escenario casi a diario de emboscadas.
 
Esa fuerza combinada selló todos los accesos a Bagdad desde el suroeste del país, en especial los alrededores de la localidad de Qassir, a unos veinte kilómetros de la capital, y que es considerada uno de los "nidos más poblados de terroristas". Las primeras horas de operación bélica acabaron con el arresto de 160 personas.
 
En la capital, representantes del empobrecido y conflictivo barrio de Ciudad al-Sader avanzaron en sus negociaciones con el Gobierno en busca de un alto el fuego, después de una noche de nuevos bombardeos estadounidenses. El primer ministro interino explicó a los periodistas que se ha formado un comité para estudiar una propuesta de alto el fuego "sugerida por los habitantes" del barrio, considerado el feudo capitalino del clérigo radical chií Muqtada al Sader.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso