LD (EFE) La radio australiana ABC ha informado de que unas veinte personas han muerto en los enfrentamientos entre ex militares rebeldes y el Ejército timorés. El tiroteo tuvo lugar junto a un cuartel de la Policía, en el centro de la capital, Dili. La violencia se extendió en la isla por tercer día consecutivo. Los residentes de la capital han recibido órdenes de permanecer en casa y de no salir a la calle mientras los disidentes sigan posicionados en las montañas que rodean la capital de la ex colonia portuguesa.
Tras la petición de apoyo a Portugal y a sus vecinos hecha por las autoridades timorenses, las tropas australianas, malasias, neozelandesas y lusas se preparan para ser desplegadas en la pequeña nación. Los refuerzos australianos, alrededor de 1.300 soldados, podrían llegar este mismo jueves a la capital timorense, indicó el ministro de Defensa, Brendan Nelson, a la televisión australiana Channel Nine.
Los combates están provocando que miles de personas estén abandonando sus casas para huir de la capital. La emergencia humanitaria ha sido uno de los temas abordados en el Consejo de Seguridad de la ONU a propuesta del representante de Australia, Robert Hill. El embajador indicó que se espera que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución para apoyar el envío de tropas a Timor, donde la organización internacional mantiene a unos cuatrocientos funcionarios.