LD (EFE) Unas veinte personas han muerto al explotar una bomba colocada por terrorista en la mezquita chií de Zainbia, ubicada en la localidad de Sialkot, provincia oriental paquistaní del Punjab. Fuentes hospitalarias han dicho que más de cincuenta personas están ingresadas, la mayoría en estado crítico.
Según Nisar Ahmed, jefe de la Policía de Sialkot, la potente explosión tuvo lugar cuando en el interior del recinto religioso se encontraba lleno de personas que asistían a la oración de viernes, día sagrado de los musulmanes. Los servicios de seguridad sospechan que el atentado ha podido ser llevado a cabo por un terrorista suicida que portaba una bolsa o un maletín con la bomba, que ha causado graves daños en las paredes y estructura del edificio.
Tras el atentado, numerosas personas, en su mayoría chiítas, se concentraron alrededor de la mezquita y lanzaron piedras contra los agentes de Policía que habían acudido al lugar, al tiempo que les acusaban de no preocuparse de su seguridad. Los manifestantes volcaron vehículos y atacaron varios comercios cercanos, lo que llevó a la Policía a intervenir para tratar de dispersarlos y dejar el camino abierto a las ambulancias que trasladaban a los heridos.