Colabora

Veinte muertos en la India por la explosión de una bomba en un autobús colocada por terroristas maoístas

Al menos cincuenta personas murieron en el centro de la India por la explosión de una bomba que estalló debajo de un camión lleno de civiles. Las fuerzas de seguridad han señalado como responsables a terroristas de corte maoísta que operan en la zona. Según los testigos, tras el atentado los criminales atacaron a los agentes de la Policía que intentaron llegar a la zona de la masacre. Este atentado se produce el día que el presidente de EEUU tiene previsto abandonar Washington para iniciar su primer viaje a la India y Pakistán.

LD (EFE) En la zona de Darphaguda, en el estado indio de Chattisgarh, ha explotado una bomba en el interior de un autobús que transportaba a cien campesinos. Los servicios médicos que han acudido al auxilio de las víctimas han contabilizado veinte muertos y cuarenta heridos. La Policía local indicó que los responsables son terroristas de corte maoísta.
 
Según la agencia de noticias PTI un centenar de habitantes de la zona viajaban de Errapore a Konta cuando los maoístas hicieron estallar una mina debajo del camión cerca de Darphaguda, a unos quinientos kilómetros de Raipur, capital del estado de Chattisgarh.
 
Según el jefe de la Policía del distrito de Dantewada, Praveer Das, los "naxalitas" (maoístas) atacaron posteriormente a los agentes policiales que intentaron llegar al lugar donde se produjo el suceso. Apuntó también que "todos los pasajeros regresaban de un encuentro en el distrito de Dornapal".
 
Los terroristas maoístas actúan desde hace más de tres décadas en una decena de estados de la India, bajo inspiración del líder comunista chino Mao Zedong, y son calificados como terroristas por el Gobierno indio. Desde que se levantaron en armas a principios de los años setenta en la India, se calcula que más de seis mil personas han perdido la vida a causa de esa violencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario