LD (EFE) El comandante de las fuerzas de la ONU en Haití, Boulbars Elouafi, ha informado de que al menos veinte personas han muerto, ninguna de ellas civiles, durante una operación lanzada en los últimos tres días por "cascos azules" para capturar al líder rebelde "Dread Wilmen".
Según Elouafi, los veinte muertos son rebeldes que abrieron fuego contra los cascos azules y la Policía haitiana. Pero, varios testigos han señalado que la mayoría son civiles residentes de Cité Soley. Por su parte, el general brasileño Augusto Heleno Ribeiro confirmó que dos agentes especiales de la Policía haitiana resultaron heridos durante la operación conjunta con cascos azules jordanos.
La ola de violencia que azota Haití, a seis meses de que comience el proceso electoral, ha hecho que el primer ministro, Gerard Latortue, pida oficialmente la renovación del mandato de la ONU en Haití por un año más. "La Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) continuará después de las elecciones generales para estabilizar el país y ayudar al nuevo Gobierno", anunció el viernes el mandatario junto a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que visitaron el país.