LD (EFE) La sede en Erbil del Ministerio del Interior que el Gobierno semiautónomo del Kurdistán iraquí ha sido blanco de un atentado terrorista. Una potente explosión provocada por un camión-bomba ha dejado al menos veinte muertos y unos setenta heridos.
El camión estaba cargado con ochocientos kilos del potente explosivo trinitrotolueno (más conocido como TNT), de acuerdo con las fuerzas de seguridad en Erbil. Inmediatamente después de la explosión, que tuvo lugar además cerca del Parlamento kurdo, varias unidades de "peshmergas" (milicianos kurdos) cercaron la zona. Muchos de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que es previsible que la cifra de muertos aumente.
Según las informaciones, entre los fallecidos y heridos hay un alto número de "peshmergas" y también funcionarios del Ministerio de Interior. Sin embargo, la mayoría de los heridos desplazados a los hospitales eran ciudadanos que pasaban por delante de esta zona en el momento de la explosión, en plena hora punta de la mañana.