Veinte mil agentes de EEUU mantienen un importante cordón de seguridad en torno a la cumbre del G-8
Las autoridades estadounidenses han desplegado más de 20.000 agentes, varios aviones no tripulados y equipos médicos contra ataques químicos y biológicos para asegurarse de que la cumbre del G-8 que se celebrará en Sea Island transcurre sin incidentes. El Departamento de Justicia de EEUU tiene datos confiables que indican la preparación de atentados por parte de la red Al-Qaeda.
LD (EFE) La reunión de los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, que comenzará este martes y terminará el jueves, es uno de los acontecimientos citados por el Departamento de Justicia de EEUU como eventual objetivo de un atentado terrorista.
El titular del Departamento de Justicia, John Ashcroft, ha indicado que según "información creíble de fuentes múltiples", la organización terrorista Al-Qaeda prepara un atentado en territorio de EEUU en los próximos meses. El presidente estadounidense, George Bush, llegó el domingo a la base Hunter de la Fuerza Aérea, en Savannah (Georgia), y sus homólogos del G-8 lo harán este martes.
Desde esta ciudad costera se trasladarán a Sea Island, una localidad turística de lujo situada unos 130 kilómetros al sur, que las agencias de seguridad estadounidenses han convertido prácticamente en un fortín. Sólo los miembros de las delegaciones y los residentes pueden transitar por la carretera elevada de once kilómetros que une la isla con la costa.
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Robles envía sólo 750 militares extra a Valencia pero admite que hay 120.000 disponibles: así será su despliegue -
Lío con la ayuda internacional: Francia dice que Marlaska rechazó 250 bomberos e Interior lo niega -
Ofensiva del Gobierno para subir los impuestos a más de 13 millones de personas -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios